Piden que Scioli intervenga contra el aumento del gas

Piden que Scioli intervenga contra el aumento del gas

La Legislatura trata un proyecto de declaración que considera que el ajuste tarifario es “ilógico e inconstitucional”. Denuncian que en algunos casos las subas alcanzan al 500 por ciento.

El ajuste de las tarifas del servicio de gas será debatido en la Legislatura bonaerense, a través de un proyecto de declaración en el que se pide la intervención del Poder Ejecutivo para frenarlo por considerarlo “ilógico e inconstitucional”. El planteo se argumenta con algunos ejemplos de facturación, entre los cuales aparecen casos de ajustes de hasta el 500 por ciento.

El proyecto fue presentado por la la diputada linqueña de Unidad Popular, Rita Liempe, quien se manifestó preocupada por las subas en el cuadro tarifario. “El gobernador debe actuar cuanto antes y ponerse del lado de la gente”, señaló la legisladora.

Es entonces que cita como ejemplo las subas de hasta en un 500 por ciento, lo que derivó en amparos ante la justicia. Citó la situación en Mar del Plata, donde la justicia federal dictó una cautelar que suspende el aumento y obliga a Camuzzi a refacturar.

 El planteo de fondo es que el gobernador Daniel Scioli intervenga para realizar gestiones para que desde el ámbito nacional se tome la decisión para que las tarifas se retrotraigan al 1 de abril de este año.

“Los aumentos se dieron de manera unilateral, sin respetar el marco regulatorio ni la Ley de Defensa del Consumidor. De hecho, las cooperativas y algunas empresas distribuidoras de gas chicas no fueron consultadas, a la hora de la suba”, explicó Lempe.

El reclamo de la diputada, se suma a las distintas acciones que se están tomando en la provincia por asociaciones de consumidores y los usuarios.

Comentá la nota