Piden que Scioli "interceda con la Presidenta" ante el veto

Así lo expresó Aldo Mensi quien es intendente de Coronel Pringles, uno de los 22 distritos bonaerenses que se verían eximidos de pagar retenciones a la exportación de cereales, a partir de la Ley votada el último jueves en el Senado. Ante el temor de que el Ejecutivo vete la disposición, los jefes comunales del sur provincial quieren que el gobernador defienda su posición
"Vamos a reunirnos el miércoles a los fines de hacer un petitorio y estamos puliendo los detalles con los demás intendentes radicales de la región", contó Aldo Mensi a diariohoy.net, quien además explicó: "En principio se lo pensamos presentar al gobernador para que sea nuestro vocero e interceda con la Presidenta".

En la zona sur de la Provincia, los distritos que entran dentro del esquema que suspende las retenciones a la producción por seis meses se encuentran desde hace un tiempo en "Emergencia agropecuaria".

Desde Pringles reclaman que el Ejecutivo se haga cargo de que los legisladores, aún los oficialistas, "votaron a conciencia, porque conocen la realidad desesperante de la región. Queremos que se entienda que no se votó por error, como ahora dicen desde el gobierno nacional".

En tanto, de cara al encuentro que mantendrán los jefes comunales en el Congreso Nacional, para exigir que no se vete la ley, Mensi confesó que no todos los intendentes participarán: "hubiésemos querido que todos los intendentes estuviéramos dialogando, pero la realidad es que sólo estamos en contacto los radicales", explicó.

En ese sentido, Mensi se quejó de que "el jueves pasado el gobernador (Daniel Scioli) estuvo en Bahía Blanca y solo invitó a los intendentes oficialistas y de partidos vecinales".

El jefe comunal radical de Coronel Pringles mostró su molestia y contó que a él, como a sus pares del sur provincial, "nos dolió muchísimo porque en realidad nunca cortamos el canal de diálogo con Scioli".

Aún después del plantón de la semana pasada, Mensi insistió en que la intención es que el propio mandatario bonaerense sea quien lleve la voz de los 22 distritos que se beneficiarían con la eximición del pago de retenciones.

El jefe comunal expresó: "quiera Dios que Scioli `sea solidario´ -como dijo ayer- y esperemos que defienda la Provincia en este tema porque realmente la situación de las economías locales es desesperante"

"En definitiva estamos suplicando que nos perdonen la vida para distritos que la estamos pasando mal", finalizó Aldo Mensi.

En tanto, de parte del Ejecutivo nacional, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández anticipó hoy que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetará la ley porque "es de cumplimiento imposible".

El proyecto aprobado la semana pasada contempla en uno de sus artículos la eliminación de las retenciones para productores de 22 partidos bonaerenses que sufrieron la sequía y baja en esos tributos para chacareros de otros 15 distritos del sur de la Provincia

Comentá la nota