Piden a Sapag que demuestre austeridad

La Coalición Cívica - ARI afirmó que el gobierno de Jorge Sapag "sufre un déficit de credibilidad" y propuso que se tomen "medidas urgentes" que demuestren "preocupación" para encarar soluciones a la falta de recursos.

En un documento que firman Beatriz Kreitman, Ricardo Villar y Edgardo Kristensen, la coalición de ambos partidos afirma que "la mala administración de los recursos de los neuquinos que caracterizó a la gestión anterior tiene proyecciones sobre la actual, aunque en los discursos el gobernador se esfuerce por diferenciarse".

"El génesis del dispendio, el escaso apego por el ahorro y la transparencia, el inadecuado control de los precios de los bienes y servicios y el favoritismo hacia empresas amigas, está en la médula del aparato administrativo provincial y los actuales gobernantes están demostrando que no tienen voluntad ni fuerza para erradicarlo", agrega el documento de los dirigentes opositores.

Como principio de solución, la Coalición Cívica - ARI propone eliminar los gastos que no hacen a la buena prestación de los servicios públicos, ajustar los sistemas de costos de las contrataciones de bienes y servicio, y racionalizar el costo de la obra pública.

También dice que se deben reducir los viáticos y las comisiones y terminar con el alquiler "indiscriminado" de los automóviles.

Entre otras medidas impulsan la reducción de la planta política, y la eliminación de "sobresueldos" en los funcionarios.

"Estamos convencidos que un gobierno que demuestre austeridad, transparencia y ecuanimidad en la búsqueda y distribución de recursos, encontrará comprensión y apoyo en la mayoría de la población", concluye el documento firmado por los tres dirigentes.

Comentá la nota