Piden que Sanidad Municipal incremente los turnos

Vecinos de la ciudad Capital que concurren a la dependencia de Sanidad Municipal, manifestaron hoy su malestar por la entrega de tan sólo 15 turnos por especialidad, un número pequeño de atenciones si se tiene en cuenta la gran cantidad de gente que asiste al lugar para hacerse atender o realizar controles.
Con el objetivo de conseguir turnos, la gente hace cola desde las 4 de la madrugada, es decir dos horas y media antes de que comience la atención al público, fijada a las 6.30. igualmente, para conseguir un lugar en el horario de la tarde (la atención comienza a las 14), la gente llega a Sanidad alrededor de las 11, con el objetivo de no quedarse sin su turno.

Entre quienes buscan atenderse en el centro de salud están los pacientes comunes, ya sea personas mayores o menores, y aquellos que necesitan diversos certificados para solicitar el carné de conducir. Esto produce que la gente que necesita turnos supere ampliamente los 15 turnos asignados para la mañana y los 15 para la tarde.

"Uno hace cola desde las 5 de la mañana, para que los turnos se acaben ahí nomas. Deberían dar mas turnos, porque encima la gente viene lo hace desde lejos, en colectivo, y al no conseguir turno se tiene que volver, con el gasto que significa eso", señaló una mujer que estaba con sus tres pequeños hijos.

Comentá la nota