Piden sanciones para Ibarra en el Congreso Provincial del PJ.

Fuerte defensa de la gestión de gobierno en el mensaje de José Luis Gioja a la militancia partidaria.
El Congreso Provincial del PJ, reunido anoche en la sede de la calle 25 de Mayo, decidió enviar al intendente rawsino Mauricio Ibarra al Tribunal de Disciplina de la fuerza para que le aplique sanciones, que pueden llegar hasta su expulsión del partido.

Ibarra, quien está afiliado al PJ, está encaminado a ser candidato a diputado nacional en las elecciones del 28 de junio por afuera del PJ, aunque él todavía no lo ha anunciado oficialmente. Pero es una cuestión que está prohibida por Carta Orgánica de la fuerza.

El pedido al Congreso fue a través de una nota firmada por concejales, dirigentes y el diputado departamental, Hugo Díaz, aclarando que la actitud de Ibarra es "personal e inconsulta".

Luego de leído el pedido, el presidente del Congreso, Luis Salcedo Garay, solicitó que el cuerpo lo considerara y como no tenían atribuciones para aplicar sanciones decidieron enviar el tema al Tribunal de Disciplina, que ayer también quedó bajo la presidencia de Emilio Daneri, acompañado por Guillermo Ruiz Alvarez como vicepresidente.

Antes de la decisión, el vicepresidente del Congreso, el diputado nacional Juan Carlos Gioja, quien mantiene un enfrentamiento desde hace tiempo con Ibarra, argumentó que "este señor (por Ibarra) no está de acuerdo con políticas públicas nacionales y provinciales en orden a redistribuir mejor el ingreso en Argentina".

La probable sanción a Ibarra podría tener lugar cuando justamente ayer el Congreso aprobó una amplia amnistía a afiliados y dirigentes sancionados hasta el 31 de diciembre del 2008.

Aunque un congresal pidió la lista de los amnistiados, Salcedo Garay explicó que no estaba disponible. Y si bien no se dijo oficialmente, trascendió que entre los amnistiados están el ex intendente chimbero Gerónimo Mañé Arrufat y la senadora nacional Marina Riofrío. Ambos estuvieron enrolados en el basualdismo, incluso Riofrío fue concejal de Capital con el senador, que desde hace tiempo está enfrentado con el justicialismo.

Otro tema aprobado anoche fue la autorización al PJ para reeditar el Frente para la Victoria "con todos los partidos aliados nuestros", como dijo el gobernador y presidente del PJ, José Luis Gioja en su mensaje.

También se delegó en el Consejo Provincial la posibilidad de armar la lista de candidatos a diputados nacionales, incluso con la posibilidad de incluir extrapartidarios, como podrían ser los bloquistas, que quieren seguir en el frente para las próximas elecciones.

Comentá la nota