Piden sanciones para el concejal Larreguy

La concejal del bloque oficialista en Roca, Marina Cepeda, pidió que se sancione al edil del bloque Concertación, Diego Larreguy, por lo que evaluó como continuas ausencias a la tarea legislativa.
La concejal oficialista Marina Cepeda realizó una presentación formal ante el presidente del Concejo Deliberante, Luis Mario Bartorelli, por las ausencias injustificadas en las reuniones de trabajo parlamentario del concejal de la Concertación, Diego Larreguy.

"Faltó más de 15 veces a las reuniones donde se realiza el trabajo más importante de los ediles que es la discusión y el aporte a los proyectos, estas ausencias tienen sanciones en el reglamento interno", explicó la edil.

Cepeda sostuvo que entre las sanciones que prevé el reglamento hasta puede haber "una reducción en la dieta del concejal".

La funcionaria argumentó que al componer un bloque unipersonal, Larreguy debe presentarse a todas las comisiones de trabajo parlamentario.

"Esta denuncia que hice quedó en manos del presidente del Concejo, ahora tendrá que evaluar él si es sancionado o no el concejal Larreguy", dijo Cepeda.

Segun la argumentación presentada, el edil de la Concertación prácticamente no ha participado de la actividad parlamentaria en el último tiempo, y a las ausencias en las tareas de las comisiones se sumarían varias inasistencias ea las sesiones.

Comentá la nota