Piden una sanción disciplinaria para dirigente del Partido Intransigente

Se trata del chofer de la camioneta siniestrada de la Cámara de Diputados, ligado familiarmente al presidente del cuerpo Néstor Tomassi.

El referente del Partido Intransigente Pablo Sánchez, alejado de la actual conducción a partir de su apoyo al Frente Cívico y Social, señaló que el comité de conducción de ese partido, debe promover y aplicar una sanción disciplinaria en contra de uno de sus miembros: Edgardo Mazza. Se trata del chofer de la camioneta siniestrada de la Cámara de Diputados, ligado familiarmente al presidente del cuerpo Néstor Tomassi, por lo que este legislador debió solicitar licencia en su función el miércoles pasado.

"Se trata de la misma conducción del Partido Intransigente, de aquellos mismos que cuestionaron en su momento mi acercamiento y mi posición de apoyo al Frente Cívico y Social tras lo cual me suspendieron, según ellos, la afiliación", dijo a LA UNION Pablo Sánchez. "Ya que son tan estrictos en el comité del Partido Intransigente, que se haga lo mismo y tenga esta persona una sanción disciplinaria teniendo en cuenta que es un miembro de ese comité y la indisciplina que cometió", enfatizó.

Indicó que el actuar de Maza "está alejado de todo reglamento" y que "ojalá con la misma vara que se me midió a mí, se aplique una sanción en este caso, ya que es muy grave lo que se ha hecho".

Sánchez volvió a criticar la actual conducción del PI, encabezada por Oscar Peiffer. "Estos son los señores que no hacen otra cosa que seguir lo que normalmente Armando "Bombón" Mercado y compañía hacen en la política, todo cercano a lo irregular. Así están las cosas y ojalá la sociedad una vez por toda sepan quiénes son", señaló.

El voto a favor K

En otro orden, Sánchez justificó el voto de los diputados nacionales frentistas, Genaro Collantes y Raúl Paroli, a favor de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo nacional. "Estoy seguro que han primado los intereses de la provincia", señaló tras indicar que "siempre, aunque a uno no le guste en lo personal, están primero los intereses de la provincia".

"Así como hemos dicho que las elecciones de marzo tenían que ver con los intereses de la provincia y contra la Nación que venía a arrodillarnos y hacer iniquidades con la provincia, porque no los apoyábamos, acá pasa lo mismo. Si la provincia tiene que votar algo que es importante y conlleve solucionar cosas de los catamarqueños, me parecen excelente, independientemente de las voces respetables que en sentido se puedan escuchar desde el Frente Cívico y que no comparto", manifestó.

Dijo, además, que sobre todos los senadores, quienes son los naturales representante de la provincia, deben actuar de igual forma respecto de este tema. "Deben votar favorablemente poniendo énfasis en que no significa un alineamiento a la Nación, sino simplemente darle sustento a la gobernabilidad privilegiando los intereses de la provincia que hoy están menoscabados por intereses espurios del gobierno nacional", sostuvo Sánchez.

Comentá la nota