Piden salas velatorias para el barrio El Progreso

Desde la comisión vecinal explicaron que existe un convenio con Calf, pero no hubo avances en la obra.

El presidente de la delegación, Aladino Mardones, dijo que la instalación es imperiosa debido a la ausencia de este servicio en el Oeste.

Neuquén > El presidente de la sociedad vecinal El Progreso, Aladino Mardones, reclamó el miércoles que se construyan cuanto antes las salas velatorias en ese barrio debido a la ausencia de este tipo de servicio en toda la zona oeste.

Mardones recordó la instalación de estas salas había sido acordada a través de un convenio firmado con la Cooperativa Calf hace unos meses atrás. "Tenemos un lugar en Mascardi y Roca que fue cedido a través de un convenio para que se construyan dos salas velatorias, un salón de usos múltiples y un lugar para descentralizar algunos servicios de Calf como reclamos, enfermería y talleres de capacitación", dijo Mardones.

Como hasta el momento no hubo avances en el tema Mardones volvió a insistir ya que según él, es una obra prioritaria para todos los vecinos. "Confiamos en que esto se pueda concretar cuanto antes y creemos que es muy necesario para nuestra población", mencionó el vecinalista.

"Lo debemos"

A su vez, explicó que esta obra es imprescindible ya que en el Oeste sólo hay una pequeña sala velatoria en la calle Godoy, "no es un pedido grato, pero debemos tener en cuenta que por ejemplo en 2008 en nuestro salón velamos a 17 vecinos y durante este año velamos a otros 9", detalló Mardones.

Luego recordó que en el convenio hubo un compromiso para la construcción de estas salas y que además "ellos -por Calf- nos exigieron algunas cosas como la concesión del terreno por 50 años, y para esto ya tenemos el visto bueno de tierras fiscales, y también el de planeamiento urbano donde ya están entregados todos los planos".

Comentá la nota