Piden que se revean frecuencias de LADE para mayor utilidad

La legisladora Silvina García Larraburu solicitó a las autoridades de LADE la revisión de modificar los días de vuelos entre Viedma y Bariloche (que fueron inaugurados hoy) para otorgar una mayor utilidad con fin turístico y administrativo entre ambas ciudades.
La empresa de la Fuerza Aérea Argentina inició esta mañana su nueva ruta por la Patagonia uniendo Viedma-Bariloche y otros destinos del sur con una frecuencia semanal los martes que saldrá desde la capital provincial por la mañana regresando por la tarde desde la ciudad cordillerana.

García Larraburu, junto a la legisladora Beatriz Contreras, mantuvieron una reunión esta mañana con la directora regional de LADE en Viedma, María del Carmen Calarco, ante quien expusieron la inquietud de residentes de ambas ciudades para otorgar mayor utilidad a los vuelos dispuestos.

La legisladora indicó a ADN que la propuesta sería realizar un "viaje los viernes desde Viedma hacia Bariloche para fomentar el miniturismo durante el fin de semana y regresar los lunes que también podría ser aprovechado para realizar trámites administrativos y otras cuestiones en Viedma".

Tras la reunión, las parlamentarias enviaron una nota al director general de LADE en Buenos Aires, brigadier Luis Alberto Herrera, para que tome en cuenta el planteo.

En la nota indicaron que "es fundamental conectar Bariloche, la ciudad de mayor población de Río Negro, con la capital provincial Viedma. Numerosos ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores, como por ejemplo: trabajadores de la administración pública, de la salud, de la educación, colegios profesionales, empresarios y aquellos pertenecientes a las universidades, entre otros, deben viajar constantemente para realizar gestiones y trámites" y remarcaron la importancia de analizar el cambio de frecuencia para los días lunes hacia Viedma.

En tanto, destacaron que una frecuencia desde la capital hacia Bariloche los viernes generaría "un flujo turístico fundamental, que podría dirigirse de los Andes al Mar y viceversa".

La nueva frecuencia de LADE tuvo su viaje inaugural esta mañana en un avión con capacidad para 33 pasajeros, con un tiempo estimado de vuelo de 1:10 hora y un valor de 326,55 pesos el tramo entre Viedma y Bariloche. (ADN)

Comentá la nota