Piden revalorizar espacios públicos

Neuquén > Un proyecto de ordenanza procura desarrollar, consolidar y revalorizar los espacios públicos emblemáticos que se encuentran en estado de abandono como las márgenes de las vías del ferrocarril que atraviesan el ejido urbano y el Parque Lineal ubicado a la vera del río Neuquén, que limita con los barrios Santa Genoveva, Provincias Unidas y Sapere.
La iniciativa corresponde al partido Recrear y propone la creación de un fondo de no menos de 2 millones de pesos. Los recursos serían aportados por el Fondo Fiduciario de Obras Productivas del Municipio. En tanto, Provincia, Nación y el concesionario de la red ferroviaria destinarían otras partidas por acuerdo de partes.

"Queremos consolidar fondos con un objetivo específico para aprovechar las partidas que ingresan al municipio (110 millones de pesos) por las retenciones a la soja y la renegociación de los contratos petroleros, de manera que ese dinero no termine siendo utilizado para gastos corrientes", sostuvo el concejal Marcelo Bermúdez.

La iniciativa propone no sólo la forestación y parquizado de estos espacios sino inversión en iluminación, infraestructura y mobiliario.

"El Parque Lineal sobre el río Neuquén, y las márgenes de las vías del ferrocarril, desde el Puente Carretero a Plottier, están hoy pobladas por canales a cielo abierto y basureros clandestinos que representan verdaderos focos de infección e inseguridad para los habitantes", sostuvo el concejal por Recrear.

Comentá la nota