Piden reunirse con la Presidenta por el decreto 699

Piden reunirse con la Presidenta por el decreto 699
Legisladores nacionales de provincias "promocionadas" solicitaron una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dialogar sobre la aplicación del decreto 699 que amplia el plazo de vigencia de los beneficios promocionales de la Ley N° 22021. Por La Rioja, los firmantes fueron la diputada Griselda Herrera, y sus pares radicales Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez.
En diálogo con Radio Fénix, la diputada nacional Griselda Herrera informó que "un grupo de diputados de las distintas provincias promocionadas solicitamos una audiencia con la Presidenta en virtud de poder avanzar en la aplicación del decreto 699 de extensión de los beneficios promocionales".

"Esperaremos que la reunión se convierta en una realidad. Nuestra intención concreta es la aplicabilidad del decreto 699" indicó Herrera y explicó que uno de los puntos de controversia en torno al decreto presidencial radica en quién sería la autoridad de aplicación: Si Nación o Provincia.

En este sentido, la legisladora del FPV abogó por alcanzar una posición intermedia. "Creo que podría haber una potestad compartida entre Nación y Provincia, creo que allí está el meollo de la cuestión".

En este marco, Griselda Herrera manifestó: "soy optimista y consideró que la compañera Presidenta va a aplicar lo que ya ha firmado"

Comentá la nota