Piden reunión urgente con funcionarios del CPE por el tema de Casa de la Cultura

Piden reunión urgente con funcionarios del CPE por el tema de Casa de la Cultura

Fue una de las iniciativas que se acordaron en la primera reunión de la comisión de trabajo que se conformó a raíz del conflicto por la mudanza de la Escuela 361 al edificio municipal. Esta semana viajarán funcionarios del Consejo Provincial de Educación y se espera que traigan una propuesta concreta.

La comisión de trabajo que se conformó a raíz del problema que se originó por la posible mudanza de la Escuela 361 al edificio de la Casa de la Cultura se reunió por primera vez y resolvió pedir una reunión urgente con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) para analizar la situación.

La idea es pedirle a los funcionarios del CPE “una propuesta concreta que contemple albergar todas las secciones de la Escuela 361 en un mismo lugar” y que no estén dispersas como ocurrió el año pasado.

Así lo indicó la secretaria de Gobierno municipal, María Susana Ferro, que participó de la primera reunión de la comisión que se hizo el viernes en la Casa de la Cultura.

Ferro dijo que esta semana viajarán funcionarios del CPE hasta Villa La Angostura y la expectativa es que pueda venir la presidenta del organismo provincial Stella Mari Ambrosio, quien se había comprometido a visitar la localidad a principios de este mes pero suspendió el viaje a último momento.

Ferro dijo que la comisión resolvió que en el caso de que la Escuela se mude a la Casa de la Cultura, que el gobierno municipal presente un plan de acción para que no se afecten las actividades que se desarrollan en ese lugar.

“No vamos a cerrar la Casa de la Cultura”, reiteró la secretaria de Gobierno. “Pero vamos a necesitar otro edificio y el CPE nos va ayudar”, señaló.

A la primera reunión de la comisión asistieron padres de la Escuela 361, representantes de talleristas y actores de la Casa de la Cultura, de ATEN, el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian, entre otros. “Estamos pensando en todas las posibilidades”, afirmó Ferro.

Dijo que también se pedirá avanzar con la definición del lote para la Escuela 361 y pedir que se construya el edificio.

“Los padres de la Escuela 361 que estuvieron en la reunión expresaron que necesitan urgente una solución para poder estar tranquilos antes del inicio del ciclo lectivo”, explicó Ferro.

El CPE creó en marzo del año pasado la Escuela 361, pero sin edificio propio. En consecuencia, la enviaron al establecimiento del exCepaho. Pero por falta de espacio los alumnos de primer grado tuvieron que asistir a clases a las Escuelas 353 y 104. Hubo reclamos de los padres y docentes durante todo el año pasado porque no se podía trabajar con normalidad por la escasez de espacio.

Ferro dijo que de acuerdo a lo que se estuvo trabajando se determinó que hay seis espacios en la Casa de la Cultura. “Se necesitan seis espacios en los que se pueda trabajar con los distintos talleres y otro espacio para la Escuela Orquesta Municipal”.

Dijo que uno de los planteos de talleristas es que las actividades se concentren en un solo lugar.

Comentá la nota