Piden reubicar sector de hospital

Neuquén > Integrantes de la junta interna de ATE en el Castro Rendón reclaman que las autoridades del hospital reubiquen el sector Hemoterapia y Hematología. El pedido, según indicaron, lo realizan luego de recibir quejas de pacientes por las pequeñas dimensiones y la acumulación de gente en el lugar.
Aclararon que el espacio es de 3 metros por 4, insuficiente para la demanda de pacientes y dadores de sangre. "Hay tres días a la semana que viene mucha gente, y si ahora le sumamos las altas temperaturas es imposible permanecer en ese espacio", remarcó Juan Millapán, delegado adjunto de ATE en el hospital regional, quien detalló que el lugar no tiene ninguna ventilación ni cuenta con aire acondicionado.

"Hay días puntuales que se juntan los pacientes hematológicos con sus familiares y dadores de sangre. Y un caso puntal fue el martes por la mañana, cuando en el lugar había 50 personas en espera y en situación incómoda", dijo, y acotó: "Las quejas no son por la atención, sino por las condiciones en que deben esperar".

Indicó que los pacientes también recurrieron a la jefa de Recursos Humanos, a quien le hicieron llegar esta inquietud.

"Somos consciente que el hospital en lo edilicio está agotado y que carece de salidas externas -en varios sectores-. Por eso es que pedimos la reubicación de Hemoterapia y Hematología hasta que logremos salir de esta saturación", concluyó Millapán.

Comentá la nota