Piden restitución de puertas históricas

Piden restitución de puertas históricas
El Concejo Deliberante de la ciudad de Luján pide la restitución de las Puertas de la Antesala de la Casa de Tucumán, extraídas en 2007 del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.
El Concejo Deliberante de Luján le pide al gobernador de la provincia, Daniel Scioli que interceda en su pedido de restitución de las Puertas de la Antesala de la Casa de Tucumán. Estas puertas forman parte del patrimonio histórico del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la avenida Nuestra Señora de Luján entre Lavalle y 25 de Mayo.

El 8 de julio de 2007, las puertas fueron llevadas a la ciudad de Tucumán con el acuerdo de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, y la cooperación del director del Complejo Museográfico. El bloque de concejales justicialistas, Unión Celeste y Blanca afirma que "la decisión de llevar las puertas a Tucumán fue tomada a espaldas del pueblo lujanense y frente al total desagrado de diversas instituciones de la ciudad de Luján".

Dichas puertas, habían sido adquiridas por Enrique Udaondo, quien en 1942 las trajo a la ciudad de Luján. Desde la inauguración del museo en 1948, y hasta 2007, año en que las puertas fueron llevadas a Tucumán, las mismas permanecieron en nuestra ciudad.

Comentá la nota