Piden respuestas a Antonijevich por los despidos en Baradero

Piden respuestas a Antonijevich por los despidos en Baradero

Concejales elevaron una nota a la Intendenta para expresar su preocupación por la pérdida de puestos laborales y exigir respuestas. "Nos da impotencia que la máxima autoridad diga que los puestos de trabajo que se pierden serán recuperados, generando falsas expectativas", dijeron. Cabe recordar que al cierre de Atanor, se suman los despidos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF.

Concejales de la oposición remitieron una carta a la Intendente de Baradero, Fernanda Antonijevich, en la que expresan su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y le piden respuestas a la máxima autoridad municipal. La misiva está firmada por los ediles Esteban Sanzio, Leticia Houriet, Guillermo Oliveri y Daniel Depauli. 

"Nos motiva presentar esta nota la impotencia que nos genera que la máxima autoridad de nuestro pueblo diga livianamente en medios periodísticos que los puestos de trabajo que se pierden serán recuperados en otras empresas, generando en primer lugar falsas expectativas", señalan los concejales del FPV - PJ en el escrito publicado en Baradero Late.

"A usted y a su gabinete no podemos dejar de responsabilizarlos y exigirles una solución, ya que ustedes aportaron con más de ocho mil votos en nuestra ciudad para que un gobierno Neoliberal gobierno no sólo Baradero sino también La Provincia  y la Nuestra Nación", agregaron en la carta que fue elevada a la Intendenta. 

Cabe resaltar que la ciudad de Baradero fue una de las más afectadas por la ola de despidos en todo el país. El cierre de fábricas, la suspensión y despidos de personal agravó la crisis económica que impactó en cuatro de las seis plantas que son motor de la economía regional. Al cierre de Atanor, se suman conflictos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF. 

Comentá la nota