Piden un uso responsable del agua

Mediante un comunicado, la Municipalidad advirtió que, pese a las inversiones realizadas para normalizar el suministro de agua potable, se debe hacer un uso prudente de este servicio. Algunas recomendaciones para tener en cuenta
La Municipalidad de Villa La Angostura, realizó diversas tareas e inversiones con el objeto de dotar a la red de agua potable de la localidad del caudal suficiente como para afrontar sin mayores sobresaltos la temporada estival sin la aplicación de las restricciones obligatorias que cada año se venían imponiendo.

No obstante las medidas encaradas, no resultarán suficientes durante la temporada estival, sin el correspondiente acompañamiento de la comunidad en su conjunto, por lo cual se solicita a todos los vecinos prestar la mayor colaboración haciendo un uso prudente y responsable del agua, evitando derroches innecesarios, limitando la utilización del líquido elemento a lo indispensable.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Es importante que todas las viviendas de la localidad cumplan la normativa vigente de contar con tanque de reserva para evitar posibles inconvenientes en el suministro de agua potable.

- Controlar el correcto funcionamiento de las instalaciones domiciliarias a fin de evitar pérdidas y derroches.

- Evitar el uso de agua de la red para el llenado de piscinas y piletas de natación al igual que para el lavado de vehículos.

- Para el caso del riego resulta conveniente aprovechar los horarios nocturnos (después de las 22 hs.) o a primera hora de la mañana cuando el sol aun no haya calentado la tierra.

- Se recomienda realizar una sectorización al momento del riego, procurando un tiempo lógico para cada área, evitando los anegamientos.

- Se considera que entre 10 y 15 minutos de riego resulta suficiente y beneficioso para las plantas y el césped.

- El agua es un bien que debemos cuidar. Como elemento vital es un derecho para todos y también es una obligación moral, usarla con responsabilidad.

- El agua que algunos derrochan de manera desaprensiva es la misma que a otros les falta para cubrir sus necesidades básicas

Comentá la nota