Piden “responsabilidad social” a trabajadores y empresarios

Piden “responsabilidad social” a trabajadores y empresarios

De cara a la temporada estival, de paso por Mar del Plata, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, hizo un llamado a la “responsabilidad social” de los empresarios y trabajadores para “fomentar y proteger las fuentes laborales y generar además mejores condiciones de salud y cuidado a la integridad física” del personal empleado.

“Como se sabe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia refuerza durante el verano sus controles inspectivos en la Costa Atlántica. Por estos días, se terminará de diseñar el operativo de control y se darán a conocer más detalles. Pero de seguro es que se hará foco en el transporte, el comercio y los balnearios, porque son los rubros que más personal agrupa durante la temporada”, adelantó el funcionario bonaerense.

Para cumplir con el objetivo, indicó que llegará a Mar del Plata “inspectores de distintas jurisdicciones” de la Provincia.

“Eso será posible porque en estos años de gestión, hemos cuadriplicado la cantidad de agentes en calle y también hemos optimizado su tarea con tecnología. Los inspectores ya no usan planillas de papel, sino que ejecutan los controles con netbook y conexión a internet”, subrayó el ministro, que participó en la ciudad de la presentación del libro “Norberto Centeno, una ley para los trabajadores”.

En este contexto, “para preservar las fuentes laborales”, Cuartango pidió “responsabilidad social a los empresarios y trabajadores”.

“Ese es el mensaje que queremos enviarles. Tienen que ser socialmente responsables los empleadores, proporcionando a los empleados los elementos de seguridad y salud, y tienen que ser responsables los trabajadores, utilizándolos adecuadamente. La prevención, también en la registración, es tarea de todos: de las organizaciones sindicales, de las cámaras empresarias, de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo”, completó.

La delegada regional del Ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche, acompañó a Cuartango durante la actividad en el Museo MAR y sobre el compromiso social de la cartera laboral la funcionaria agregó: “Hemos trabajando, y lo seguiremos haciendo, con distintos sectores de la comunidad, ofreciendo distintos programas de empleo y la Guía Única Programas de Empleo (Gupe) a los fines de mejorar las condiciones de empleabilidad y de trabajo”.

Por último, en este contexto, Goyeneche valoró el “compromiso de los sindicatos que se acercan a la delegación a través de sus secretarios y manifiestan sus preocupaciones e inquietudes para trabajar articuladamente en su solución”.

“Y eso siempre tendrá una correlación, sea invierno o verano, en la registración, en las condiciones de empleo y dignidad de los trabajadores”, ponderó la delegada.

Comentá la nota