STJ: Piden respeto constitucional a la hora de elegir el nuevo Ministro

El ex senador nacional Noel Breard le respondió al candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien aspira a que el Ministro de la Corte sea electo con la conformación del nuevo Senado. "Eso quiere decir que él lo quiere poner, pero no lo hará porque no va a ganar y tampoco porque le van a dar los números" dijo. Y aludió a que debe respetarse el procedimiento constitucional.
En declaraciones a los medios de prensa locales el ex gobernador Pedro Braillard Poccard manifestó la intención de que el nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia sea electo después de la asunción de los senadores el 10 de diciembre venidero. Es decir, tras la conformación de la Cámara alta. Contrario a esta visión el candidato a senador por el Frente de Todos, Noel Breard, señaló que debe respetarse el procedimiento constitucional.

Al explicar la intención que surge de trasfondo, dijo el ex legislador nacional que con esas expresiones a lo que apunta Poccard es que "él quiere designar el nuevo Ministro". Sin embargo lo que establece la Constitución Provincial es que hay que enviar un pliego al Senado y es este cuerpo el que determina la designación.

"Hay que seguir los pasos que estipula la Constitución, no es Braillard Poccard quien decide" ahondó en referencia a que el ex gobernador está deslizando que si al azar ganan las elecciones "él quiere poner el integrante. Pero no lo hará, ni a futuro, porque perderá, menos aún porque no tiene los números; y tampoco el oficialismo porque hay que respetar la Constitución Provincial y se debe respetar la independencia de poderes" describió.

En este punto apuntó que se debe respetar la independencia de la justicia, que en Corrientes "para algunos fiscales y jueces hay exceso de independencia del poder judicial. No se puede decir que esté en peligro de la independencia" aseguró el candidato y aseveró para finalizar que "la oposición no puede acusar de manipular la justicia, porque el gobierno provincial es respetuoso del Poder Judicial" resumió.

Comentá la nota