Piden que se respete el aumento provincial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pidió al Ejecutivo capitalino que al momento de decidir la mejora salarial para los trabajadores de la comuna, respete el criterio adoptado por la Provincia.
Aparentemente, la propuesta preliminar que surgió en la ronda de diálogo entre las partes, implicaría que el aumento impacte menos que en la Administración Pública.

Por eso, el titular del gremio, Justo "Alo" Barros solicitó que se contemple la modalidad que el incremento tendrá para los empleados públicos provinciales, esto es, que se asegure una suma mínima para el caso de las categorías más bajas.

Barros dijo que el sindicato presentó una propuesta que elaboró para que se efectivice el aumento, que fue presentada a la comuna.

De todas maneras, el diálogo continuará en los próximos días, sin que por el momento haya anuncios concretos por parte de la Intendencia.

Desde Hacienda municipal sostienen que por la particular composición salarial de los empleados capitalinos, no se puede realizar la aplicación del criterio de la Provincia en forma directa, y que la mejora en los haberes tendrá un importante costo para el erario. Por eso, el municipio estaría obligado a realizar ajustes.

Habrá nuevas reuniones y el SOEM aguarda la propuesta para llevarla a la asamblea.

Comentá la nota