Piden respetar la trayectoria de los litigantes

"Este primer diálogo entre los miembros del CAM me deja tranquilo y con buenas expectativas. Se delinearon algunas pautas muy importantes, en especial la decisión de actuar con celeridad para nombrar los jueces cuanto antes", señaló Jorge Cinto.
El representante de los abogados que litigan en Concepción y en Monteros recibió ayer el diploma que lo acredita como vocal en el CAM y participó de la reunión informal del cuerpo, que comenzará a deliberar oficialmente mañana. En ese marco, insistió en que los postulantes para el sur conozcan dónde se quieren desempeñar: "lo ideal sería que vivan en la zona pero, por lo menos, que sepan cómo es el medio", manifestó.

El letrado destacó la importancia de que en los concursos se respete la trayectoria de los profesionales que ejercen libremente el derecho, frente a postulantes que trabajen dentro del Poder Judicial. "Es relevante que se le dé entidad a la voz de los litigantes y se respeten sus antecedentes. Existe una tendencia a calificarlos de distinto modo respecto de los funcionarios judiciales o de los académicos, lo cual es injusto", aseveró.

Comentá la nota