Piden repavimentar el ingreso a la Terminal

Hubo quejas de los usuarios y consideran que el área es "peligrosa" para los colectivos.

El concejal Abel Vera presentará en los próximos días un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo municipal arregle el pavimento de la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

La iniciativa busca solucionar un problema advertido por usuarios y vecinos: el pésimo estado de un lugar ine-ludible para el ingreso y egreso de cientos de micros que pasan y llegan a Junín.

Para Vera, la situación es "peligrosa" y exige una rápida solución. El problema está relacionado con el tipo de pavimento que, aunque es de una clase especial, está completamente hundido, como se ve en las fotos.

Otras quejas

La situación en la Terminal había motivado otro tipo de quejas a mediados de noviembre. En ese momento exigían que se prohíba el cigarrillo en ese lugar, como reglamenta la ordenanza 5437/08.

"Unos de los objetivos del Municipio es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y solucionar problemas. En la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad se infringe constantemente la norma antitabaco y así se perjudica la salud de las personas que transitan o trabajan en el lugar", dijeron desde el bloque Tres Banderas, que presentó la iniciativa.

Por eso exigieron "al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría pertinente el cumplimiento de la ordenanza 5437/08 en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, que prohíbe fumar en áreas cerradas interiores de cualquier edificio público dependiente del estado municipal".

También reclamaron "la colocación de los carteles correspondientes que señalan la prohibición" a la vez que solicitan que "el Centro de Información dé a conocer la norma cada treinta minutos".

Comentá la nota