PIDEN REPAVIMENTAR AMPLIO SECTOR DE LA RUTA N° 11 ENTRE BERISSO Y BAVIO

PIDEN REPAVIMENTAR AMPLIO SECTOR DE LA RUTA N° 11 ENTRE BERISSO Y BAVIO

La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un Proyecto de Declaración para que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se realice la repavimentación de la Ruta N° 11, en el tramo que comprende desde la calle 96 en los partidos de La Plata y Berisso hasta su intersección con la Ruta Provincial N° 54, que conduce a la localidad de Bartolomé Bavio.

LA PLATA 24- Según cifras brindadas por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, Buenos Aires es la provincia de nuestro con más víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, siendo la Ruta N° 11 una de las más peligrosas del país.

En los últimos tiempos se incrementó el número de accidentes automovilísticos ocurridos en el mencionado tramo de esta ruta, producto de las pésimas condiciones del asfalto. Si bien hace un tiempo se anunció su repavimentación total, solo se concretó el recorrido que va desde Magdalena hasta la Ruta N°54.

Mónica López sostuvo que “diariamente la circulación de vehículos es intensa y no sólo es utilizada por autos, sino también por camiones y ómnibus de pasajeros que unen la ciudad de La Plata con Magdalena y viceversa. De ahí la importancia de ejecutar esta propuesta”.

Los aproximadamente 26 Km que quedaron sin mejorar se tornaron sumamente peligrosos, registrándose numerosos accidentes que en muchos casos terminaron con pérdidas de vidas humanas.

Al respecto, la Diputada destacó que “los fines de semana, la circulación se incrementa notablemente con aquellas familias que utilizan este sector de la ruta para dirigirse a lugares de esparcimiento al aire libre, como lo son las playas de Berisso y de Magdalena”. Y concluyó: “Necesitamos llevar a cabo esta obra para que todos puedan sentirse seguros al momento de viajar”.

Comentá la nota