Piden la reparación de un tramo de avenida 66

Es en el sector de producción hortícola, donde se torna difícil transitar
Los productores del sector hortícola de Olmos denunciaron en los últimos días el creciente deterioro de la avenida 66, fundamentalmente en el tramo comprendido por las calles que van desde 173 hasta 208. "Está llena de baches y para esquivarlos tenemos que manejarnos casi por las banquinas que son angostas, pero están en mejores condiciones", dijo Artemio García, uno de los quinteros de esa región.

La recorrida por esa arteria permite comprobar que durante algunos momentos del día es incesante la circulación de los productores en grandes rodados y en determinados segmentos de la avenida se repite un recorrido zigzagueante que intenta esquivar los profundos pozos que se formaron en la capa asfáltica.

Ricardo Garralde, delegado de Olmos, señaló que ya mantuvo varias reuniones con productores de la zona y les anticipó que se harán obras de bacheo. "Está previsto que se realicen durante este año, el sector más dañado es el comprendido por las calles que van de 197 a 208 y si bien allí es necesario que se repavimente, aunque sea se van a arreglar esos baches", señaló.

Para el funcionario los camiones que transportan producción excedidos en kilos son los que causan las fisuras en el pavimento, "lo que debería ser llevado con dos camiones lo transportan en uno para ahorrar en fletes y así no hay camino que aguante, se hicieron capas asfálticas, pero no resisten", dijo.

Quienes periódicamente usan esa avenida para sacar la producción de ese segmento del cordón hortícola sostienen que es necesario que se arregle desde la calle 173 hacia Abasto.

Comentá la nota