Piden la renuncia del subsecretario de Servicios Públicos por sus vínculos con el dueño de EDELAP

Piden la renuncia del subsecretario de Servicios Públicos por sus vínculos con el dueño de EDELAP

Ocurrió durante una sesión legislativa en La Plata. Según se aseguró desde el bloque de Unidad Ciudadana, el subsecretario Volosín fue parte de Edenor y socio de Rogelio Pagano, actual pope de la empresa Edelap.

El Concejo Deliberante de La Plata sesionó por novena vez en el año. En ésta ocasión, para aprobar la ordenanza que autoriza una nueva convocatoria a la asamblea de mayores contribuyentes, que tendrá la misión de aprobar un endeudamiento de la gestión de Julio Garro. Se trata de un crédito que oscilará entre los 240 y 262 millones de pesos para la compra de 20 mil luces led. El valor incluye la colocación de las lámparas.

Desde el ejecutivo municipal sostuvieron que las luces que faltan son para las obras de las grandes avenidas que se llevarán adelante en las distintas localidades de la ciudad de La Plata. La sesión especial se realizará en quince días y será necesaria la participación de los vecinos que fueron seleccionados por el Concejo, como premio por tener las cuentas al día con la municipalidad.

PIDEN LA RENUNCIA DEL SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, los ediles aseguraron que Edgardo Volosínfue parte de EDENOR y socio de Rogelio Pagano, actual dueño del monopolio que se encarga de brindar energía a la región a través de la empresa EDELAP.

En efecto, desde el kirchnerismo expresaron: “Exigimos que la gobernadora María Eugenia Vidalsepare del cargo a Volosín, porque no se puede ser parte de la empresa y a su vez controlarla para que le brinde un buen servicio a los platenses. No corresponde”.

Si bien no existe la incompatibilidad de cargos, ya que Volosín renunció a EDENOR en diciembre de 2014, es sabido el vínculo que existe entre el funcionario bonaerense y el empresario Pagano.

LAS LÍNEAS  DE TRANSPORTE MUNICIPAL PODRÍAN SER GRATIS EN LAS ELECCIONES

El concejal Fabián Lugli realizó la presentación de un proyecto de ordenanza, solicitando al departamento ejecutivo la gratuidad del trasporte público de pasajeros dependientes de la municipalidad de La Plata para el domingo 11 de agosto (fecha en que se celebran las PASO), domingo 27 de octubre (generales) y domingo 24 de noviembre (eventual ballotage), en ocasión de la realización de las elecciones, en la franja horaria de 7.00 a 19.00.

Desde su banca, Lugli comentó: “Entendemos que es fundamental fortalecer las instancias democráticas y, teniendo en cuenta los gastos que demanda el traslado ida y vuelta al lugar de votación, que muchas veces no coincide con la zona donde el ciudadano se encuentra domiciliado, es que consideramos pertinente que el departamento ejecutivo garantice que las líneas municipales los domingos de elección sean gratuitas”. 

Comentá la nota