Piden la renuncia de Reynoso a la CGT por la ‘unidad sindical’

Piden la renuncia de Reynoso a la CGT por la ‘unidad sindical’
El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp), Carlos Laciar, reclamó este jueves que el secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, se aleje del cargo ‘si tiene dignidad’.
Copiando la pelea entre ‘gordos’ y ‘flacos’ que se vive en la CGT nacional para provocar la caída del camionero Hugo Moyano como líder de la central obrera, en La Rioja algunos gremios empezaron a ‘blanquear’ su desacuerdo con el titular de la filial local cegetista, Jorge Reynoso.

Este jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp), Carlos Laciar, pidió la renuncia de Reynoso. En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista estatal cuestionó la representatividad de la delegación local de la central obrera y dijo que si el dirigente camionero Reynoso "tiene dignidad, debería dar un paso al costado".

Reynoso fue candidato a diputado provincial por la Capital en las recientes elecciones legislativas, integrando la lista que apadrinó el intendente capitalino Ricardo Quintela y su conducción al frente de la CGT es ‘cercana’ al gobierno de Luis Beder Herrera.

Laciar pidió la renuncia de Reynoso para facilitar ‘la unidad sindical’ en la provincia y, en cuanto a la situación del personal de trabajadores sanitario ratificó los planteos y reclamos salariales al Gobierno Provincial y anticipó que la próxima semana podría anunciarse la apertura de paritarias. También reiteró la necesidad de mejorar el salario básico de los trabajadores públicos, entre otras demandas.

Comentá la nota