Piden la renuncia de Minuzzi y el Tribunal de Cuentas le formuló cargos por más de 4 millones de pesos

Piden la renuncia de Minuzzi y el Tribunal de Cuentas le formuló cargos por más de 4 millones de pesos

Los ediles Roberto Luna, Julio Cesar Reynoso y María Quinteros que integran la comisión investigadora del Concejo Deliberante de Arauco apuntaron contra el intendente Gustavo Minuzzi. “Él y sus funcionarios se cansaron de robarle al pueblo”, afirmaron con indignación los ediles. En tanto, el Tribunal de Cuentas provincial tras una investigación concluyó que se estaría ante "daño al patrimonio del Estado" y por tal motivo libró un cargo al jefe comunal por el monto de 4373.481,00 de pesos por falta de documentación y rendiciones.

“Queremos que la justicia y el Tribunal de Cuentas vayan a fondo porque Minuzzi tiene que ir preso. Gustavo Minuzzi y sus funcionarios se cansaron de robarle al pueblo de Arauco”, apuntó Luna.

María Quinteros, hay una complicidad de gente que entregó facturas y nosotros, más allá de ser concejales nos debemos al pueblo.

“No era un capricho”, dijo sobre el pedido de suspensión. “Era fácil. Es una cuestión de responsabilidad de cada uno de los concejales y cada uno de los concejales tienen que tomar una decisión en beneficio de una sociedad que está acostumbrada a crecer”.

Reynoso por su parte indicó que “Con la comisión vamos a seguir investigando y requiriendo información al Tribunal de cuentas porque consideramos que esto es grave”.

Isabel Zalazar, Carla Rodríguez y Enrique Fernández son titulares de una asociación civil a la que se distribuían los 13 millones de pesos. “La municipalidad les daba casi el 100 por ciento para que hagan las obras y hoy en día, cuando la gente fue indagada por el Tribunal de Cuentas dicen no acordarse las obras que hicieron en los últimos dos años”.

Luna redobló su apuesta y solicitó al intendente que renuncie al cargo.

“Preguntamos al tribunal de Cuentas cuánta plata despilfarró Minuzzi”, indicó Luna por otro lado.

“Confiamos en que la Justicia y el Tribunal van a acompañar este proceso de la comisión investigadora”, sostuvo el edil.

Comentá la nota