Piden la renuncia de la Ministra Calletti

Piden la renuncia de la Ministra Calletti

Al igual que con el caso de la niña wichi de Alto La Sierra, después del femicidio dentro del penal de Villa Las Rosas, organizaciones de mujeres piden la renuncia de la ministra y exigen rendición de cuentas del presupuesto destinado a la emergencia social por violencia de genero.

“Lo único que dice la ley de prórroga de la emergencia de género es que la Legislatura le da la oportunidad al Ejecutivo el permiso de pasar partidas presupuestarias de un lugar a otro dentro del presupuesto de la provincia. Entonces queremos saber, que nos rindan cuentas y que nos digan qué se hace, que sea además un presupuesto participativo. Nosotras estamos presentando un plan de acción”, señaló a medios locales Mónica Menini marcando entre las razones para solicitar la renuncia de Pamela Calletti una de las declaraciones que hizo la funcionaria luego del femicidio de Andrea Neri.

“No podemos aceptar que la ministra diga que el Servicio Penitenciario no midió la peligrosidad del femicida. Es un concepto complejo que no debe dejarse para que lo mida el guardiacárceles. Es muy grave escuchar esto de parte de un ministro que maneja la justicia y los derechos humanos”.

Comentá la nota