Piden la renuncia de Marcos Amarilla

Así lo considera Juan Alberto Fernández. Ello por las irregularidades en el servicio colectivos. El Subsecretario de Transporte Marcos Amarilla debería dar un paso al costado. El último jueves cayó la sesión por ausencia de los ediles oficialistas.
En la tarde del jueves debían tratarse temas candentes como los pases libres y el pedido de informes por el pago de las infracciones de las empresas por las multas que se les labran ante el mal servicio. Sin embargo el oficialismo no se presentó y bloque del Frente de Todos en el Concejo ahora redobla su apuesta y va por la renuncia del Subsecretario de Transporte Municipal, Marcos Amarilla.

Lo anticipó en contacto con el programa de Cristina Vicentin el concejal Juan Alberto Fernández, quien señaló que ya no conviene volver a interpelar al funcionario porque cuando lo hizo "se fue por las ramas" sin saber siquiera "cuántos pasajeros por mes traslada cada unidad". Entonces consideró que debería dar un paso al costado y renunciar.

Al describir la ausencia de sus pares del oficialismo en la tardecita del jueves manifestó que no le encuentra el motivo por el cual decidieron evadir el compromiso parlamentario, aunque más luego se sinceró al decir que el tema de los pases libres es una cuestión "candente" por la crisis económica.

Al hacerse presente a las 18, recordó el concejal, se encontró con la sorpresa de que los empleados parlamentarios ya estaban en la calle y le dijeron que no se iba a realizar la sesión. Pero lo que se quejó es que a otros pares les remitieron notas y a los del Frente de Todos no.

Es de tener en cuenta que se iban a tratar dos resoluciones, una sobre el re-empadronamiento de las personas que de acuerdo con el art 56 de la ordenanza 3193 son beneficiados con la excepción del pago de pasajes, niños, jubilados, discapacitados. "Esto sin dudas es un tema candente por la situación económica, y quizás fue el motivo por el que no se presentaron" dijo Fernández.

La otra es inherente al pedido que se les hará a los jueces de faltas para que se presenten con los expedientes sobre las infracciones que se les labran a las empresas por el mal servicio, más por el no pago de las multas de las líneas de colectivos.

Fernández rememoro que en el año parlamentario 2008 presentó un informe en detalle de una empresa que por una sola unidad debía 11 mil pesos de multas. "Es una vergüenza, son compensaciones de tipo leoninas. Y no se condice con los derechos que otorga la ley. Es hora que alguien le ponga cascabel al gato, porque acá nadie controla el servicio" indicó el edil.

Por eso insistió con pedir la renuncia de Marcos Amarilla por las irregularidades que se cometen en el servicio de Transporte sin que el funcionario aplique las verdaderas sanciones. "Ya no es válido interpelarlo de nuevo porque se va por las ramas. No tiene datos precisos sobre las unidades. Está bien que las empresas no tengan pérdidas, y si aumentan los costos que sea porque invierten, pero también tienen que prestar el servicio para el cual se les dio la concesión" resumió.

Comentá la nota