Piden la renuncia del intendente Carlos Villalba

Piden la renuncia del intendente Carlos Villalba
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy dijo que los "legisladores justicialistas van a pedir la intervención" de Salvador Mazza.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Santiago Godoy, pidió al intendente de Profesor Salvador Mazza, Carlos Villalba, que presente su renuncia por haber sido encontrado en un prostíbulo durante un allanamiento.

Villalba fue sorprendido ayer en uno de los siete allanamientos contra la trata de personas que realizaron la AFIP, la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, la delegación NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación y la fundación María de los Ángeles.

Godoy consideró que Villalba debería dimitir ya que "el gobernador Juan Manuel Urtubey encaró una acción intensiva contra la trata de personas y no puede aceptarse que un funcionario sea sorprendido en un procedimiento contra ese delito".

Además, Godoy informó que dos diputados del departamento San Martín (en la frontera con Bolivia), Mario Ángel -del Partido Justicialista (PJ)- y Héctor Camacho -de Memoria y Movilización-, presentarán hoy un proyecto de intervención a la comuna.

En la consulta a diputados del departamento hubo otras opiniones. Salvador Scavuzzo, del PJ, se manifestó en contra. Eduardo Leavy, del Partido de la Victoria, dijo que primero quiere ver todos los antecedentes que ya llegaron a la Cámara. Darío Valenzuela, del partido Renovador, consideró que Villalba primero tiene que dar explicaciones al Concejo Deliberante y a su pueblo.

En el bloque justicialista, el tema está siendo analizado y habrá un pronunciamiento el próximo lunes, según anticipó su vicepresidente, Omar Soches López.

Comentá la nota