Piden la renuncia de Giubergia por la modificación del Acuerdo Cívico.

Dirigentes radicales denunciaron ayer que el interventor de la UCR, Miguel Giubergia, y sus candidatos, los abogados Diego Mariño y Carlos "Uluncha" Saravia, modificaron los términos del Acuerdo Cívico y Social, de forma tal que los lugares que le correspondían al radicalismo salteño pasaron a ser del Partido Socialista y viceversa.
Se explicó que Saravia y Mariño ahora serían candidatos a concejal en primer término y a diputado en segundo, por el socialismo capitalino. Los radicales deberían elegir en las elecciones internas y simultáneas a los postulantes que ocuparían el sexto orden de diputados y el séptimo de concejales.

"No existen palabras que describan este conjunto de acciones que resumen la política que los radicales no queremos nunca más en Salta y el país. El Movimiento de Reafirmación Alfonsinista mantiene ante la opinión pública su compromiso de construir radicalismo y hacer de la UCR una alternativa ética de poder en la provincia, para afianzar la democracia y consolidar la República", dijo ayer en conferencia de prensa el dirigente José Farizzano.

Según se dijo ayer. Saravia habría advertido a Ricardo Gómez Diez , primer candidato a diputado nacional por el ACS, que la UCR del interior no lo acompañaría en su campaña si Saravia y Mariño no ocupaban los cargos expectables de Capital para las elecciones provinciales de setiembre.

De allí que Giubergia haya encontrado el apoyo del Partido Socialista y de Propuesta Salteña para realizar esta maniobra "tan alejada del respeto a las instituciones, la democracia partidaria y una práctica política ética".

Farizzano adelantó que el movimiento Reafirmación Alfonsinista, manifiesta su decisión de retirarse de la contienda electoral interna del 12 julio y exige la inmediata renuncia del interventor con la consecuente convocatoria a internas partidarias.

Dijo que el equipo de asesores jurídicos evalúa la posibilidad de iniciar a "los responsables de esta traición partidaria las denuncias penales que correspondan".

Junto a Farizzano se encontraban ayer Pedro García Castiella, Gabriel Martínez, Susana Gispert, María Fernanda Justiniano y Ramón Alarcón, entre otros dirigentes

El movimiento de Reafirmación Alfonsinista y ReDeSo decidieron retirar las listas de candidatos. El nuevo acuerdo con Propuesta Salteña y el Partido Socialista "lesiona y traiciona los objetivos, intereses e ideas de la Unión Cívica Radical", expresaron referentes de ambos movimientos en una conferencia de prensa brindada en la sede de Reafirmación Alfonsinista, Vicente López 695.

Comentá la nota