Piden renuncia de Cari Y el llamado a elecciones

Piden renuncia de Cari  Y el llamado a elecciones
Humahuaca (c). Un grupo de personas que responden a una comparsa local y a una organización de ocupantes de terrenos de las inmediaciones y periferia de la Ciudad Histórica se manifestaron ruidosa y airadamente el jueves pasado frente a la sede municipal reclamando la inmediata renuncia de la intendente interina Candelaria Cari ...
y el vicepresidente primero del Cuerpo Deliberativo, Aldo Cruz por ‘inacción’ e ‘incumplimiento de deberes’ de ambos funcionarios y la inmediata convocatoria a elecciones de Intendente.

Una media centena de personas, ante la presencia de los ediles Julio Vicente Díaz, Alfredo Quispe e Irma Zamboni, se mostraron defraudados por las primeras acciones del nuevo gabinete ‘son peores a los que se fueron’, denostaron. Otro punto del descontento pasa por la falta de sesión del CD, por la inasistencia de su presidente, Aldo Cruz quién frustró la última sesión sumada a las reiteradas faltas de otra concejal Elina Liquín. En este mismo sentido, también se expresaron en contra de las recientes designaciones en las secretarías del Departamento Ejecutivo, a quienes consideran ‘arribistas y oportunistas’. Otro punto en cuestión es la injerencia del edil Aldo Cruz en los asuntos del Ejecutivo, ‘la intendenta interina Candelaria Cari es una marioneta. Cruz y el secretario de Gobierno Daniel Abalos toman todas las decisiones’, impostaron. Los manifestantes reclamaron a viva voz la inmediata reestructuración de esta institución legislativa en vista de que ‘ustedes son mayoría y pueden decidir. El destino de Humahuaca está en sus manos, caso contrario, se va a producir otro enfrentamiento con consecuencias imprevisibles’, sentenciaron.

Comentá la nota