Piden la renuncia de Canini como secretario en la Comision de Medio Ambiente

Piden la renuncia de Canini como secretario en la Comision de Medio Ambiente
La candidata a diputada nacional por el FAP, Paula Sánchez, solicitó la renuncia del legislador del Frente Grande MUN por apoyar el acuerdo entre provincia e YPF y no promover su tratamiento en la comisión de Medio Ambiente.
En declaraciones a Radio Universidad Calf, la referente de Libres del Sur y actual candidata a diputada nacional por el FAP, Paula Sánchez, aseguró que “Canini debe renunciar como autoridad de la comisión de Medio Ambiente, por la actuación que ha tenido en el proceso de debate y decisión del acuerdo firmado entre Neuquén e YPF”. Rodolfo Canini votó de manera positiva para aprobar el convenio que habilitará la explotación de más de mil pozos hidricarburíferos no convencionales a través de la fractura hidráulica por parte de Chevron. Esto ha sido rechazado por partidos políticos, gremios, comunidades mapuche, y organizaciones políticas.

“Por el impacto que tiene esta explotación, debería haber tenido mayor profundidad y discusión en la cuestión medio ambiental. Canini con su voto impidió el debate. El planteo del kirchnerismo a nivel nacional fue cumplido disciplinadamente”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, Canini, secretario de la comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, aclaró que “no es incompatible garantizar el acceso a la energía, con vivir en un ambiente sano”. “Es una campaña política, oportunista, y una muy mala estrategia de Paula Sánchez. Además, denota una concepción autoritaria porque parece que los que no pensamos igual, tenemos que renunciar”, agregó el legislador también en diálogo con el servicio informativo de Radio Universidad Calf.

Comentá la nota