Piden que renueven las ambulancias del Hospital Orellana

Piden que renueven las ambulancias del Hospital Orellana

El bloque del FR presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que señalan que “las ambulancias actuales son obsoletas y no cumplen la función que deberían”.

A través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de concejales del Frente Renovador solicita al Ejecutivo municipal que se arbitren los medios necesarios para renovar las ambulancias del Hospital Pedro Orellana. “Las ambulancias actuales son obsoletas y no cumplen la función que deberían como es brindar un servicio de asistencia, traslado de emergencia y urgencias médicas”, expresó el edil Juan Pablo Ripamonti.

El texto del proyecto reza “solicitase al departamento ejecutivo que, a través del área correspondiente, arbitre a la brevedad, los medios que correspondan para la renovación de las ambulancias del Hospital Pedro T. Orellana, que no cumplen con el Decreto 3280/90 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

“Las ambulancias según la ley no deberían tener una antigüedad superior a los 10 años desde la fecha de su fabricación, y sin embargo las que actualmente están funcionando superan los 15 ampliamente”, sostuvo Ripamonti.

n Riesgo

Sobre el riesgo que se expone a los pacientes al viajar en tales ambulancias, el concejal massista Juan Pablo Ripamonti expresó que “debemos ser más cuidadosos con la salud, con nuestros enfermos, tienen que realizar traslados a otras ciudades y no pueden hacerlo en estas condiciones”.

“Tenemos ambulancias modelos 2003, que ponen en riesgo la vida de los pacientes por no tener los estándares de seguridad y calidad apropiados”, sentenció el edil del FR.

Por último, Ripamonti concluyó: “Le pedimos al intendente municipal y a su secretario de Salud que hagan las gestiones necesarias, que eleven este pedido a las autoridades provinciales, a la gobernadora Vidal o quien sea, pero que se renueven las ambulancias por el bien de todos”.

Comentá la nota