Piden que en la Rendición de Cuentas se incluya la Auditoría al Consejo Escolar

La polémica por la situación del Consejo Escolar de La Plata continuará mañana en el recinto del Concejo Deliberante ya que solicitan que se remita al Honorable Tribunal de Cuentas el informe Final de la Auditoria 2008 elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.
La iniciativa presentada por el concejal del Bloque FpV-PJ Sebastián Tangorra deberá ser girado a la cartera educativa provincial, y "está vinculado a la auditoria 2008, donde solicitamos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que remita el Expediente 5828-3995034/09 "Informe Final 002.2008 Auditoria de Consejo Escolar La Plata" al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a fin que este Organismo incluya dicho Informe en el análisis de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de La Plata correspondiente al ejercicio del mismo año".

El concejal sostuvo que dicho informe "contiene un análisis económico, financiero, administrativo y de legalidad respecto a la gestión del Consejo Escolar por lo que consideramos pertinente que dicha evaluación sea comunicada al H.T.C. a fin de contribuir a la transparencia en el control de los recursos públicos. Asimismo, lo creemos oportuno dada la necesidad de que el Consejo Escolar de La Plata avance hacia su normalización y cumpla con celeridad sus objetivos".

Las sospechas por irregularidades en el Consejo Escolar durante la gestión bruerista derivaron ya en dos auditorías de control administrativo y manejo de fondos por parte de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense que conduce Mario Oporto.

Comentá la nota