Piden que reintegren beneficios impositivos para Dorrego y el resto de los municipios del sudoeste

Piden que reintegren beneficios impositivos para Dorrego y el resto de los municipios del sudoeste

El diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) adelantó que le solicitará a la gobernadora María Eugenia Vidal que incluya en el Presupuesto del próximo año beneficios impositivos para los municipios que integran la región del sudoeste “como siempre tuvo hasta ahora, y para el próximo año el Ejecutivo decidió excluirlos”.

El diputado expresó su preocupación por la exclusión del programa Región del Sudoeste, que consta de beneficios impositivos (descuentos de hasta un 70 por ciento en el inmobiliario rural) y que hasta el año en curso beneficiaba los habitantes de esa zona.

“Le estamos exigiendo a la gobernadora Vidal la ley del Sudoeste, que su artículo ha sido sacado de la Ley Impositiva que acompaña el presupuesto del próximo año. Pedimos que vuelva a estar en consideración y que se agregue el beneficio para la región, una zona muy castigada, para la que hemos votado prórrogas de cobro de impuestos y demás, pero de aprobarse el Presupuesto como está, esa zona no contaría con los beneficios tributarios provinciales que tenía”, precisó el legislador massista.

Y añadió: “Son productores, comerciantes, PyMES que viven en una zona muy desfavorable de la provincia de Buenos Aires y necesitamos que sigan teniendo los beneficios que contaba para no perder su capacidad productiva”.

Los distritos que integran dicha región son Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

El pedido de Garate al Ejecutivo será incluido dentro de las solicitudes que el Frente Renovador planteará a Cambiemos como el cobro de una entrada a los que ingresan a los bingos de la Provincia, incorporar 7 mil millones de pesos para obras de infraestructura, la negativa en tomar deuda para pagar el déficit del Banco Provincia, y una serie de cuestiones vinculadas a otorgarles más descentralización impositiva para las comunas y coparticiparlos de los recursos extraordinarios provenientes de Nación.

Comentá la nota