Piden que se regule el asentamiento de hipermercados

El bloque Unión Celeste y Blanco exige un sistema que proteja a los comercios minoristas y cadenas de abastecimiento de Olavarría de la "desigual competencia" con las grandes firmas que se radican en la Ciudad. Presentarán un proyecto de resolución.
Los concejales Marcelo Urlézaga y Sergio Milesi, del bloque Unión Celeste y Blanco, elaboraron un proyecto que vuelve a poner en cuestión el asentamiento de hipermercados en el distrito.

Piden "la adecuación de las disposiciones provinciales vigentes para proteger a los comerciantes minoristas y a quienes integran diversas cadenas de abastecimiento en Olavarría de la desigual relación de fuerzas que les plantea la competencia de cadenas nacionales e internacionales".

En este sentido, Urlézaga y Milesi dirigen su proyecto de resolución a la Dirección Provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que evalúe "una solución a la problemática".

Los ediles fundamentan su posición "en defensa de la economía regional de la Ciudad, la actividad minorista, sus fuentes de trabajo y ante la posible apertura de nuevos hipermercados en el distrito".

Comentá la nota