Piden regularizar tierras

Miembros de la Comunidad Aborigen La Loma, de Aguaray, advirtieron que iban a cortar la ruta nacional 34 si las autoridades no daban respuestas a sus pedidos de regularización de las tierras que habitan y de construcción de dos baños en el anexo de la escuela 4336, que funciona en la Comunidad.
La advertencia de los aborígenes, en llamadas a funcionarios provinciales y municipales, motivó la presencia del secretario de Interior, Gonzalo Quilodrán, y del intendente Juan Carlos Alcoba, quienes el viernes recorrieron la Comunidad junto al cacique Martín Rozendo.

La directora del anexo de la escuela, al que concurren 93 chicos entre aborígenes y criollos, les mostró el lugar, sostuvo que "hace mucho tiempo se hacen mejoras en el establecimiento" y pidió que se construyan dos baños. Quilodrán y el jefe comunal escucharon este y los otros reclamos y quedaron en que tratarán de dar respuestas. El funcionario provincial insistió en que "no hace falta cometer el ilícito de cortar una ruta para que el gobierno provincial atienda las necesidades que puedan existir en cualquier punto del territorio provincial". Y dijo que esta política es la que permite que "el departamento San Martín está volviendo a la normalidad".

Comentá la nota