Piden regularizar situación de los comedores escolares

"Un grupo de productoras agropecuarias nos hemos puesto en contacto con algunos de los concejales, para impulsar un proyecto de ordenanza que estipule afectar un porcentaje de lo que recauda el Municipio en concepto de Tasa por Mejora de la Red Vial, para abonar lo adeudado a los proveedores de los comedores escolares de 25 de Mayo", adelantó a La Mañana Victoria Unánue.
A modo de "salvataje", si es que esta situación no se resuelve en lo inmediato, la medida que intentan llevar adelante las ruralistas busca solucionar un tema de larga data. "Según lo que hemos escuchado de los consejeros escolares, desde los estamentos provinciales argumentan que el gobierno bonaerense no está recibiendo los recursos correspondientes desde los organismos nacionales", indicó.

En este sentido, Unánue consideró que "paradójicamente, mucho se ha hablado en nombre de la defensa de la ‘mesa de los argentinos’, en lo que se refiere a la creación y aumento de impuestos a los sectores productivos. O bien de la alta cobrabilidad de la Tasa Vial -en el Concejo Deliberante-, para avalar dichas presiones impositivas".

"De modo que si tanto es así, no podemos permitir que haya niños en 25 de Mayo, rodeados de campos sembrados de trigo, maíz y de vacunos, y que estén en riesgo de no poder alimentarse. Y sus proveedores -algunos de los cuales siguen entregando su provisión-, no cobrar lo que les corresponde", subrayó la productora.

"Estamos seguras de que contamos con el apoyo de nuestras entidades, la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de 25 de Mayo, de los bloques de concejales, y sobre todo de los productores agropecuarios de nuestra comunidad", destacó.

Este tema, como así también la agilización de la ordenanza para la creación del Consejo Consultivo local que contempla la ley provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, para Unánue "no admite dilaciones en compulsas partidarias, sino respuestas urgentes y concretas, tratando de dejar de lado -aunque sea por una vez-, las mezquindades prejuiciosas sobre de quiénes vengan, ni de dónde, ni de cómo", recalcó la dirigente.

Comentá la nota