En el MPN piden reformas antes de la interna

La representación proporcional es clave. "También es un respaldo al gobierno", sostienen.
NEUQUÉN (AN) - Una veintena de agrupaciones de base del MPN les solicitó a las autoridades partidarias la urgente modificación de la Carta Orgánica, para introducir los cambios que permitan una participación de todos los sectores en los puestos de conducción y electorales.

"Tienen que ser antes de que se venzan los mandatos de las actuales autoridades, porque precisamente lo que se busca es evitar la confrontación, el internismo con protagonismos desgastantes", dijo Gloria Sifuentes, presidenta de la seccional Primera, en cuya sede se elaboró el documento con el aval de numerosos sectores internos.

"Si no no tendría sentido, porque justamente se deben instrumentar los cambios de manera que los sectores que lo propician se vean efectivamente representados en las estructuras partidarias", añadió.

Los acuerdos alcanzados entre los dirigentes de base quedaron sintetizados en un documento de ochos puntos, en los cuales entre otros se plantea "la urgente necesidad de reformar la Carta Orgánica, a efectos de modernizar y actualizar el partido, aún antes de las elecciones interna, teniendo presente la incorporación del sistema de representación proporcional en la distribución de los cargos".

También destacaron la conveniencia "del trabajo conjunto bajo los criterios de participación no, armonía, solidaridad y organización".

Sifuentes dijo que desde la seccional Primera no sólo comparten estos planteos de las agrupaciones sino que ya lo han expresado en los plenarios de seccionales.

"-Si hay voluntad de cambio no se puede seguir esperando. Si se habla de diálogo y participación entendemos que debemos ser los primeros reformistas de la Carta Orgánica, que para nosotros es nuestra Constitución", añadió Sifuentes.

Aclaró que esta propuesta "también es en respaldo para nuestro gobierno. Lo mejor que le puede pasar al gobierno del MPN es sentarse a dialogar con todos los sectores. El MPN, como todos los partidos, ganan las elecciones cuando hay gestión".

El mensaje que expresó la dirigente, respaldado en el documento, apuntó tanto al gobierno que encabeza Jorge Sapag como a las autoridades partidarias, en manos de referentes del ex gobernador Jorge Sobisch.

"Si las estructuras partidarias no acompañan porque se sienten desconocidas, se produce un caos en los partidos. En cambio si hay representación real, si todos participan y opinan, más allá de la críticas que se puedan hacer, los problemas se resuelven y se avanza sin dejar rastros de resentimientos o divisiones", sostuvo Sifuentes.

Los dirigentes resolvieron en el encuentro de esta semana continuar con gestiones ante las autoridades del gobierno y del partido, para encontrar los caminos que permitan concretar los cambios que plantean.

En el mismo sentido diseñaron un cronograma de reuniones con "los compañeros concejales, diputados provinciales y nacionales y el senador".

"Nadie puede mirar para otro lado cuando el problema lo tenemos en nuestras propias puertas", dijo Gloria Sifuentes, ex concejal y ex diputada.

Comentá la nota