Piden reconocer a presidentes comunales que cumplirán 25 años de mandato

El diputado Luis Rubeo (PJ-FPLV) presentó un proyecto por el cual encomienda a la Cámara baja realizar un reconocimiento a los presidentes comunales que el 10 de diciembre cumplen en su cargo la misma cantidad de años que la democracia argentina, desde su recuperación en 1983.
José Antonio Mastrocola (Coronel Domínguez), Américo Pedro Garoboldi (Estación Saguier), Realdo Juan Scándolo (Colonia Raquel), Raúl Peretto (Susana), Mendrado Mario Zenklusen (Villa San José), Ángel Novile (La Sarita), Miguel José Gatti (San Carlos Norte), José Jorge Burgeño (Soldini), Mario Ricardo González (Monigotes) y Bartolomé Luis Giacosa (Gessler) fueron elegidos presidentes comunales por primera vez en 1983 con el advenimiento de la democracia, y el próximo 10 de diciembre cumplirán 25 años consecutivos al frente de sus respectivas comunidades.

"Estos mandatarios comunales han sido honrados con el voto popular de sus vecinos desde la recuperación de la democracia; sin dudas merecen nuestro reconocimiento y un lugar en la memoria y en la historia de Santa Fe", aseguró el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV.

"La tarea de gobierno de estos dirigentes es directa, con un contacto permanente entre gobernante y gobernados. El comportamiento de estos hombres, que pertenecen a distintas extracciones partidarias, enaltece la actividad política y marca un ejemplo a seguir para todos aquellos que creemos en esta noble actividad como herramienta transformadora para una mejor calidad de vida de los ciudadanos", concluyó el legislador Luis Rubeo.

Comentá la nota