Piden reaperturas

Piden reaperturas

La Comuna local y otros municipios analizaron la situación comercial. Todas las propuestas, incluyendo el protocolo, serán entregadas al Gobierno bonaerense.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui, Juan Manuel Parra, se reunió con representantes de otros municipios del Área Metropolitana para evaluar conjuntamente la situación comercial de estos distritos.

Durante el encuentro, que se realizó en el edificio municipal con la presencia del intendente, doctor Juan José Mussi, se acordó consensuar con el Gobierno provincial la reapertura de nuevos rubros.

«Nos hemos reunido con funcionarios y secretarios de Gobierno de once diferentes municipios de la Región Sur del AMBA para analizar nuestra situación, sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial y a la posibilidad de reabrir algunos rubros durante la cuarentena, ya sea a corto o mediano plazo», explicó Parra, quien agregó que las conclusiones serán entregadas al Gobierno bonaerense a través de una propuesta de protocolo.

En este sentido, el Secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui indicó: «la idea es evaluar qué nuevas actividades podrían comenzar a desarrollarse o, por el contrario, cuáles deberían restringirse, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los epidemiólogos para evitar los contagios de COVID-19. El tema finalmente lo resolverán los Gobiernos nacional y provincial contemplando la situación sanitaria y epidemiológica».

Comentá la nota