Piden realizar un aborto no punible a una discapacitada que fue violada

Piden realizar un aborto no punible a una discapacitada que fue violada
Lo solicitó la abuela de la víctima, quien había sido sometida por un muchacho en un camino vecinal.

Un caso de abuso sexual en perjuicio de una discapacitada volvió a poner sobre el tapete el tema del aborto no punible, ya que tras la vejación la joven quedó embarazada y la abuela de la joven pidió ante la Justicia que se interrumpiera la gestación.

Además, los familiares de la víctima aseguraron que el presunto violador permanece libre pese a los reiterados pedidos para que se lo detenga.

El abuso tuvo lugar hace poco más de un mes, en la localidad Sauce Bajada, en el departamento Banda. De acuerdo con la denuncia la joven, que tiene 18 años de edad y un grave retraso madurativo, volvía a su casa, por un camino vecinal y a 200 metros de su vivienda fue interceptada por un muchacho que vive en la misma localidad.

Según lo que relató su abuela, la joven le contó que el acusado la tiró en el suelo, le tapó la boca y la violó.

La joven se presentó ayer, a las 8.30, junto a su abuela para una pericia psicológica que fuera ordenada por la Justicia.

“Estoy muy nerviosa, no sé cómo les voy a explicar a los jueces que no puede pasar que mi nieta tenga ese bebé, que además lo hicieron en contra de su voluntad, ya bastante tuve que sufrir con ella, no vaya a ser que el chiquito nazca con el mismo problema”, contó Marta Chávez, abuela de la víctima.

De acuerdo con lo que contó la mujer, tras la vejación su nieta sintió mucha vergüenza y quemó la ropa con la que había sido abusada. “Ella no quería hablar, hizo un bultito con la ropa que había ensuciado y le prendió fuego al costado del camino, ella está mal con lo que pasó”, relató.

La abuela de la joven especificó que tras el abuso, la víctima cambió completamente sus hábitos. “No quiere comer, no quiere ni probar nada, aunque no tiene malestar, apenas podemos hacer que pruebe bocado, bajó mucho de peso, se pasa durmiendo, ella era muy activa y muy guapa para las cosas de la casa”, contó Chávez.

El Código Penal, en su artículo 86 establece: “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible, si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

Comentá la nota