Piden reactivar la planta de tratamiento de Plaza Huincul

NEUQUÉN (AN).- En una reunión de los diputados que integran la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura y autoridades del área en la provincia se resolvió reclamar ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) la incorporación de las obras que permitirán reactivar la planta de tratamiento de residuos cloacales de Plaza Huincul.
La tardía reunión -pedida desde hacía meses se realizó recién ayer- fue para buscar una solución a un derrame de la refinería hidrocarburífera de la localidad, que se filtró a un canal abierto que cruza la comarca y que se sumó como factor contaminante al vertido y filtrado constante de líquidos cloacales.

Silvia de Otaño (MPN) dijo tras el encuentro que los problemas no se circunscriben al derrame, sino que también incluyen "a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el basural y el parque industrial".

Muy crítica, la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez aseguró que, si bien la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento sería un avance, "no resolverá el problema real. Si las empresas siguen tirando hidrocarburos, la planta no cuenta. El problema de siempre es la falta de controles", estimó Sánchez, que se quejó del silencio de Ricardo Esquivel, el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, "que no me pudo detallar nada de lo que se estaría haciendo".

Comentá la nota