Piden reabrir la causa contra Boudou por insertar datos falsos en su DNI

Piden reabrir la causa contra Boudou por insertar datos falsos en su DNI

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, sostuvo ante el máximo tribunal penal del país que debe reabrirse una causa penal contra el ex vicepresidente y revocarse su sobreseimiento.

 

 

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, sostuvo ante el máximo tribunal penal del país que debe reabrirse una causa penal contra el ex vicepresidente Amado Boudou y revocarse su sobreseimiento a raíz de haber consignado un domicilio falso en su DNI.

En un dictamen entregado a la sala IV del Tribunal, encargada de revisar el archivo del caso y el sobreseimiento dictado a Boudou por la Cámara Federal porteña, Plée sostuvo que insertar en el documento un falso domicilio, la calle Zado al 3200, en Villa Urquiza, sirvió a Boudou para inscribir en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires un automóvil y motocicletas.

Además, remarcó que, de ese DNI, llegó a tramitarse hasta un triplicado, en el 2007, sin corregir el falso domicilio, donde Boudou nunca vivió.

Plée criticó "un doble estándar" por parte del tribunal inferior, la Sala I de la Cámara Federal, que revocó el procesamiento que tenia Boudou en el caso y lo sobreseyó en julio pasado.

"Si un particular declara un falso domicilio ante la autoridad que expide su documento de identidad su conducta puede constituir delito mientras que si lo hace un funcionario público resulta atípico, lo que es inadmisible en tanto la fe pública, precisamente, debería ser respetada y resguardada con mayor responsabilidad por parte de los funcionarios públicos", advirtió el fiscal.

El caso está a estudio de los camaristas de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

Boudou ya fue enviado a juicio oral procesado en la causa que investiga delitos en la venta de la ex Ciccone Calcográfica y fue procesado por la compra de 19 automóviles de lujo para el Ministerio de Economía de la Nación, cuando estuvo al frente de esa cartera.

Comentá la nota