Piden publicar ordenanza que prohíbe la actividad nuclear en Jáchal

Piden publicar ordenanza que prohíbe la actividad nuclear en Jáchal

Los asambleístas llegarán este lunes al edificio municipal para solicitarle al intendente Barifusa que publique en el Boletín Oficial la ordenanza que prohíbe la actividad nuclear en el departamento.

La asamblea popular “Jáchal no se toca” informó mediante un comunicado que se encuentra en “espera” y “alerta” tras haber presentado las notas en las que informa a las autoridades provinciales que miles de jachalleros rechazaban la exploración, explotación de uranio y todo manejo del ciclo nuclear en el departamento del norte.

Según el comunicado, el próximo lunes 16 presentarán una nota al intendente Jorge Barifusa para solicitarle la publicación en Boletín Oficial de la ordenanza 1394/96 que prohíbe toda actividad del ciclo nuclear en el departamento de Jáchal y otra que exige a las empresas mineras a instalarse en Jáchal la presentación de informe de impacto ambiental, declaración de impacto ambiental y licencia social.

El jueves pasado, los asambleístas fueron recibidos por diputados en la Legislatura provincial para entregarles un informe con la firma de los ciudadanos solicitando que la exploración no se hiciera.

Comentá la nota