UCR: piden "prudencia" y "serenar" los ánimos

La segunda autoridad de la UCR consideró que hay que calmar los "apasionamientos".
La vicepresidenta primera del Comité Provincia de la UCR, Marta Grimaux, consideró que deberían calmarse los ánimos por los resultados del oficialismo en algunos departamentos del interior y señaló que el partido será el ámbito adecuado para analizar la pasada elección.

La presidenta provisoria del Senado mantuvo un tono conciliador frente a los cuestionamientos cruzados. Y consideró que los dirigentes radicales de cada comunidad saben de los aciertos o errores que se pudieron cometer en los pasados comicios nacionales del 28 de junio.

"Sólo hago un llamado a todos (los radicales) a mantener la prudencia. Si bien ya se dijo que no habría que mediatizar situaciones internas, siguen avanzando opiniones que descalifican", subrayó Grimaux.

En el partido

La segunda autoridad partidaria señaló que deberán darse todas las "conversaciones necesarias" en el seno correspondiente.

"El Comité Provincia está abierto a receptar todo tipo de inquietudes y opiniones diferentes. Justamente, en el radicalismo el disenso no es una mala palabra, y la prueba son las Convenciones, donde cada sector plantea sus diferencias. Siempre en el marco del respeto y la prudencia que nos caracteriza, se puede hablar de política", reflexionó Grimaux.

A su vez, anunció que la próxima semana permanecerá cerrado el Comité Provincia de la UCR en el marco de las medidas preventivas para evitar contagios con la gripe A H1 N1. Por esta razón, todavía no se definió una fecha para convocar a los dirigentes de las diversas líneas internas del radicalismo y referentes departamentales.

"Antes (de juntarse) hay que serenarnos para hacer las evaluaciones con prudencia. Hay que ver lo que sucedió en cada departamento desperjuiciados de todo el apasionamiento que significó la propia campaña electoral y los resultados posteriores", concluyó Grumaux.

Comentá la nota