Piden a Provincia un plan de inversión que garantice la nueva escuela secundaria en Mar del Plata

Dirigentes de SUTEBA de General Pueyrredon solicitaron este jueves ante la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar un plan de inversión que garantice la correcta implementación de la nueva escuela secundaria en el distrito.
También pidieron por la recuperación de los laboratorios, que actualmente funcionan como aulas ante la falta de espacio en los establecimientos, y un lugar adecuado para el funcionamiento de la Secretaría de Asuntos Docentes.

En el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, las secretarias general y adjunta, Zulema Casanova y Susana Aranguren, respectivamente, acompañadas por delegados escolares y directivos, solicitaron la creación de nuevas aulas en los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, pidieron retomar un plan de recuperación de laboratorios, lugares que actualmente son utilizados en las escuelas para otras funciones ante la falta de espacios, y puntualizaron la importancia de lograr un nuevo lugar para Secretaría de Asuntos Docentes, "anhelo tantas veces postergado y que permitiría que los trabajadores de la educación cuenten con un lugar digno para la realización de trámites".

En otro orden, según se indicó desde el gremio docente en un comunicado de prensa, la oportunidad fue propicia para insistir con el reclamo de un nuevo edificio para la EPB N º 60, y trabajar sobre las falencias edilicias con que cuentan las Escuelas Secundarias Básicas Nº 16, 22, 42, 10, 44, 3, 36, 38, 40, 60, y 47; además de las "necesidades urgentes" de la ESB N º 58, el jardín de infantes Nº 936 y la EPB N º 59

Comentá la nota