Piden a la Provincia que intervenga en la problemática de la usurpación de tierras

El predio está destinado a la construcción de la bajada de Villa Elisa de la Autopista La Plata – Buenos Aires

El concejal José Arteaga solicitó hoy al Ejecutivo Comunal que intervenga en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Estado y desaloje un predio usurpado ubicado en el barrio Las Marías que está destinado a la construcción de la bajada de Villa Elisa de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

 “Nos hemos reunido con los vecinos de la zona lindera al predio destinado a la bajada de la autopista en Villa Elisa quienes nos manifestaron su preocupación por la ocupación de dichos lotes que van a ser destinados al trazado de la futura bajada de la autopista”, explicó Arteaga.

 En ese sentido, a través de una Resolución, el pre-candidato a Intendente de Sergio Massa en la capital provincial reclamó que “se disponga la inmediata intervención de las áreas técnicas correspondientes del Municipio y el gobierno bonaerense a fin de arbitrar las medidas legales y administrativas para desalojar a los intrusos del terreno designado catastralmente como Parcela 561 C de la Sección VI”.

 “Han ocupado ilegalmente el predio  y a pesar de las denuncias penales realizadas en las que intervinieron los Fiscales Romero y Paolini y la colaboración de la Comisaría de la localidad continúan llegando a la zona desconocidos que realizan obras rápidas, instalan casillas y alambran las parcelas, alterando la tranquilidad del barrio”, señaló Arteaga.

 Hay que recordar que en febrero de este año vecinos de 12b entre 450 y 451, en cercanías del arroyo Martín, habían denunciado que intrusos estaban ocupando ilegalmente el predio que actualmente está en manos de Aubasa SA, administradora de la autopista.

 La Justicia, por su parte, advirtió a autoridades municipales y provinciales por las usurpaciones crónicas en distintos predios del Partido de La Plata y el Fiscal Marcelo Martín remitió notificaciones a distintos funcionarios para hacerles saber “la preocupación del Ministerio Público ante las amenazas latentes e inminentes de posibles usurpaciones”.

Comentá la nota