Le piden a la Provincia explicaciones sobre posibles cambios en IOMA

Le piden a la Provincia explicaciones sobre posibles cambios en IOMA

El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, criticó la posibilidad de que la obra social tome el mismo sistema de PAMI.

 

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, manifestó a través de sus redes sociales que “frente a la información de que el gobierno provincial evalúa cambios en IOMA mi posición en muy clara: pasar de un sistema abierto, de libre elección de médicos e instituciones a un sistema cerrado, como es PAMI, recorta libertades y perjudica a más de 2,5 millones de afiliados”.

“IOMA es, como lo establece la ley 6982, una obra social con libre elección del médico por parte de los usuarios, un sistema abierto: un derecho con el que cuentan los afiliados desde su creación en 1957”, añadió.

“Copiar el esquema PAMI implica que IOMA se vea obligado a gerenciar hospitales y clínicas, sean propios o alquilados, y atender a los pacientes con una planta acotada de profesionales. Algo que, a simple vista, no mejora el servicio a los afiliados”, subrayó.

Por último, Abad destacó que “de llevarse a cabo un proyecto así, el gobierno debe explicar claramente por qué recortar los derechos que los empleados de la administración pública bonaerense tienen, desde hace más de 60 años, implicará un beneficio para ellos y para la Provincia”.

Comentá la nota