Piden prorrogar la interna.

La mesa del Comité provincial analizaba anoche el pedido.
Un sector planteó la necesidad de prorrogar un par de semanas las internas radicales, que están convocadas para el 5 de abril. La mesa del Comité provincial, que preside Luis Espeche, analizaba anoche esta solicitud.

El pedido de prórroga, impulsado por algunos miembros del Movimiento Nuevo Radicalismo, que postula para la presidencia de la UCR al intendente de La Candelaria, Julio Romano, considera necesario esperar las definiciones que vaya a tomar la Convención Nacional que se reunirá el 4 de abril en Mar del Plata.

Existe la posibilidad de que la Con vención Nacional resuelva incorporar a los que se fueron detrás de la concertación plural, entre ellos al vicepresidente Julio Cobos, y esta es una fuerte razón para que en Salta se prorroguen las internas un par de semanas, dijo anoche un dirigente de Nuevo Radicalismo.

Esta postura no sería compartida por otros sectores que entienden que sólo se busca dejar sin efecto las sanciones que pesan sobre aquellos que en el 2007 apoyaron la concertación plural kirchnerista en Salta.

Comentá la nota